sábado, 9 de mayo de 2009

Camino de colores.



Cuenta la leyenda que hace mucho pero mucho tiempo atrás existía algo más que el negro, algo que los hombres llamábamos... colores. Que el sol era amarillo, las rosas rojas y también blancas. También se dice que de vez en cuando nos poníamos a observar y a pensar.





Pero hubo un día en que las personas decidieron llevar una vida monótona, oscura, casi robótica y dejaron de detenerse para mirar eso tan perfecto, tan intenso llamado colores. Hubo gente que notó lo que pasaba... no era que los colores se desvanecieran, sino que las personas dejaron de verlos, no por que no quisieran, sino por que no les interesaba. Siento algo que nunca sentí: siento tristeza... y al instante una lágrima cae suavemente sobre un jazmín y milagrosamente, como si limpiara la negrura de la indiferencia, esa gota abrió un espacio brillante que resaltaba en la fría y silenciosa oscuridad. Algo tan hermoso y extraño que nadie podía llegar a entender y lo suficientemente poderoso como para lograr que los hombres de la tierra volvieran a mirar hacia adelante. Por un segundo se detuvieron a observar y se olvidaron de sus rutinarias vidas para lograr recordar cómo era... ¿pensar?. Fue en ese instante cuando algo en sus cabezas volvió a encenderse y todos lloraron, pues comprendían cuánto habían perdido.

Las lágrimas de los hombres fueron una lluvia de esperanza, un punto brillante en una tierra oscura, abriendo un sendero hacia el futuro, un futuro con... colores.

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco habia un programa que se llamaba Reina en colores, me lo viea todos los dias, apesar de que era muy chiquita me sabia todas las canciones y las cantaba a como dé lugar.
    Sin embargo otros no cantan canciones ni ven a Reina en Colores, solo ven lo que quieren ver, un mundo gris.

    True colors are beautiful,
    Like a Rainbow

    Te amo.

    ResponderBorrar
  2. Como si fueras mi amiga..
    este texto salió una tarde después de escuchar mucho Reina en colo o o res, reina en colo o o res, con rojos y amarillos pintaremos las flores, (...) pintemos el planeta de rosa y violeta.

    ResponderBorrar